Baba
La excursión familiar de Dada
Nota: Al leer este artículo, tenga en cuenta que un avadhuta hace un voto de renunciar a su familia mundana. Es por eso que está en contra del código de un avadhuta visitar a su familia mundana, es decir, a sus padres, etc. Por favor, lea con esta idea en mente.
Namaskar,
Es bien sabido en AMPS que en la esfera social nuestros trabajadores de tiempo completo (monjes) se dedican únicamente al bienestar de la sociedad y por lo tanto no deben tener contacto con su familia laokika (mundana).
La regla de conducta de trabajadores de tiempo completo (monjes) dice: No debe existir ninguna relación con la familia mundana. (32 Reglas para Avadhuta, Regla #9)
Contra el juramento: el atractivo sentimental de Tiirthadevananda
Recientemente, sin embargo, un trabajador de tiempo completo (monje) posteado en España, Dada Tiirthadevananda, anunció públicamente que iba a visitar a sus padres y familia mundana en Malasia. No solo eso, inició una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos del viaje. Dada hizo esto abiertamente como si fuera totalmente normal. Además, lo anunció de la misma manera que se hace cuando se recauda dinero para un proyecto de servicio social, como alimentar a los necesitados o restaurar una aldea después de una inundación. De hecho, Dada Tiirthadevananda hizo un llamamiento sentimental refiriéndose a sí mismo como "nosotros" y pidiendo el generoso apoyo de margiis para poder ir a ver a su mamá y papá al otro lado del mundo. Cuando, de hecho, al visitar a sus padres mundanos, Dada va en contra de su juramento avadhuta.
Nota: Al leer este artículo, tenga en cuenta que un avadhuta hace un voto de renunciar a su familia mundana. Es por eso que está en contra del código de un avadhuta visitar a su familia mundana, es decir, a sus padres, etc. Por favor, lea con esta idea en mente.
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El liderazgo podrido es la causa
Tal es el triste estado de cosas estos días en AMPS: un avadhuta hace alarde abiertamente de su transgresión de una regla de conducta para avadhutas como si fuera completamente normal. La causa subyacente detrás de esto es una total falta de liderazgo adecuado en la parte superior. Rudrananda recompensa a los aduladores degradados, y hay un desprecio desenfrenado a seguir las enseñanzas de Baba. Y si uno sigue sinceramente las pautas de Guru, a menudo otros avadhutas se burlan y ridiculizan al monje sincero.
Baste decir: Numerosos avadhutas llenan los bolsillos de los que están en la cima y, a cambio, reciben pases gratuitos para visitar a su familia laokika, todo permitido por el líder del grupo de hoy, Rudrananda, etc. Esa es la causa principal de este problema: liderazgo defectuoso. Y Tiirthadevananda quedó atrapado en ese maremoto y de alguna manera pensó que estaba bien comenzar una campaña de recaudación de fondos para poder visitar a su mamá y papá mundanos, etc.
Nota: Al leer este artículo, tenga en cuenta que un avadhuta hace un voto de renunciar a su familia mundana. Es por eso que está en contra del código de un avadhuta visitar a su familia mundana, es decir, a sus padres, etc. Por favor, lea con esta idea en mente.
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Conclusión
Dada Tiirthadevananda puede ser sincero en muchos aspectos, pero su pedido de fondos para visitar a su familia laokika es un pecado y una contravención de su juramento avadhuta y sus reglas de conducta. Dada no tiene derecho a visitar a su mamá y papá en su casa.
La regla de conducta de trabajadores de tiempo completo (monjes) dice: No debe existir ninguna relación con la familia mundana. (32 Reglas para Avadhuta, Regla #9)
En Él,
Ramendu
(Rodrigo Guerrero)
Margiis dhármicos son señalados
Hay otro aspecto grave de este problema. Muchos margiis de buen corazón, que desconocían las reglas, se ofrecieron para apoyar financieramente a Dada Tiirthadevananda. Sin embargo, un margii era plenamente consciente de las reglas de conducta de avadhutas y valientemente se opuso a lo que estaba haciendo Dada. Este margii hizo lo correcto al señalar el problema.
En un resumen en español de "Guía de la conducta humana, Cómo vivir en sociedad" Sadguru Baba dice:Todos los Ananda Margis, cuando ven que otros Margis actúan en contra de los principios de Yama y Niyama, deben hacer que eviten este hábito, ya sea con palabras dulces o duras o con un trato aún más estricto. (resumen en español)
En un resumen en español de "Guía de la conducta humana, Cómo vivir en sociedad" Sadguru Baba dice: Ordeno a cada Ananda Margi que mantenga una estricta vigilancia sobre otros Ananda Margi para que practiquen los principios de Yama y Niyama. (resumen en español)
Entonces, ese margii que señaló la mala conducta de Dadaji estaba siguiendo las pautas de Baba. Pero, en lugar de ser apoyado por sus compañeros margiis, ese margii enfrentó la ira y acusaciones de sus hermanos. En verdad, mataron al mensajero. Es decir, culparon a ese margii y pasaron por alto por completo la transgresión de Dada.
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Nota: Al leer este artículo, tenga en cuenta que un avadhuta hace un voto de renunciar a su familia mundana. Es por eso que está en contra del código de un avadhuta visitar a su familia mundana, es decir, a sus padres, etc. Por favor, lea con esta idea en mente.
Precaución para los donantes: puedes crear un samskara negativo
Aquellos Ananda Margiis que donen aunque sea un centavo a la impía excursión de Dada Tiirthadevananda deben prestar atención a la siguiente guía de Baba. De hecho, dar dinero a un avadhuta por violar su juramento avadhuta / reglas de conducta es un pecado. Esos donantes incurrirán en un samskara negativo.
Sadguru Baba nos ha indicado en el capítulo sobre Tapah en "Una guía para la conducta humana" que si el dinero donado no se utiliza para una causa justa y digna, entonces el donante también es responsable de esa(s) fechoría(s). El donante incurrirá en un samskara negativo, esa es la estricta advertencia de Baba. Por lo tanto, esté siempre alerta y asegúrese de que su donación no se destine a una causa indigna / adhármica.
En un resumen en español de "Guía de la conducta humana, Cómo vivir en sociedad" Sadguru Baba dice: Tapah desprovisto de conocimiento está destinado a ser mal utilizado. Los oportunistas abusarán de tu energía extrayéndote trabajo para servir a sus fines egoístas, y al mismo tiempo esto privará a los verdaderos necesitados que sufren de tus debidos servicios. Un rico avaro se acerca a ti con una historia de dolor y te ruega que le des alivio. Movido por la compasión, si haces lo necesario para aliviarlo de su sufrimiento, el propósito mismo de tapah será frustrado, sin ningún conocimiento ni razón. El resultado final de vuestro servicio será que el rico a quien habéis servido se volverá más avaro y más egoísta y tratará en el futuro de engañar en mayor medida a las personas que se dedican al servicio de la humanidad. En segundo lugar, a medida que, hasta cierto punto, conozcas su motivo interno, te deprimirás mentalmente y también desarrollarás una actitud hostil hacia él. Por lo tanto, mientras sigues el principio de tapah, debes determinar muy bien si la persona a la que vas a servir, realmente necesita tu servicio. Sólo entonces debéis ocuparos en el servicio... Por lo tanto, tendréis que ver con discernimiento dónde está vuestra responsabilidad y en qué medida; de lo contrario, todo tu tiempo, energía y trabajo empleado en tapah será en vano... porque en tales casos no estas haciendo el uso adecuado de los objetos. (resumen en español)
Todos debemos prestar atención a la directriz anterior de Baba sobre tapah y servir a los demás. Si nuestra donación va a un Dada o Didi por alguna causa indigna como visitar a sus padres loakika, entonces prakrti responsabiliza a ese donante. Si uno no se asegura de que su donación se use de manera dharmika o apoya a sabiendas algo que va en contra de las reglas de conducta de avadhutas, entonces ellos mismos incurrirán en un samskara negativo. Por lo tanto, los donantes deben estar profundamente informados y conscientes de cómo se utiliza su dinero, de lo contrario, se hundirán en el pecado y se verán obligados a sufrir esa horrible reacción. Esa es la advertencia de Baba.
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