Search This Blog

Thursday, June 16, 2022

Acaryas o vendedores ambulantes

Baba

Acaryas o vendedores ambulantes

Namaskar,

En estos días, muchos acaryas están muy involucrados en hacer negocios. Ganan dinero para su supervivencia y para sus diferentes proyectos; además, tienen que pagar un impuesto mafioso a sus supervisores, etc. para mantenerse en "buena reputación" con sus jefes.

Así que tienen varias demandas financieras. Y estas demandas, que incluyen el mantenimiento de los proyectos de servicio social de AMPS, son atendidas cada vez más a través de sus diferentes negocios.

Como organización y familia de Ananda Marga, debemos evaluar cuidadosamente qué tan sostenible es este enfoque y en qué medida apoya el bienestar de nuestros acaryas.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Las cosas no terminan para nada bien

Estas son algunas de las trágicas y dañinas consecuencias:
A) Cuando esos acaryas son transferidos, entonces sus proyectos -que ellos estaban alimentando con sus propios emprendimientos comerciales- colapsan.
B) Aún peor es que muchos de los acaryas absortos en negocios pierden su inspiración y vitalidad espiritual. Estos acaryas pasan mucho tiempo en asuntos mundanos para ganar dinero. Mientras les cuesta seguir los 16 puntos, etc. porque están pensando constantemente en negocios y dinero; por lo que su mente se degenera.

Hay tantos ejemplos de acaryas que cayeron de esta manera. Pero creo que los que son margiis mayores lo saben muy bien. El efecto general es que nuestros respetados acaryas se ven dominados por la microvita negativa. Una microvita particular toma influencia en la mente humana cuando la mente se comienza a degenerar. Esto hace que la mente se satisfaga dejando de lado la ideología y adoptando un enfoque más egoísta.

En un resumen en español de Microvita in a Nutshell, “Disembodied Souls and Microvita – Excerpt B 2. Human Society - 1, Justice”, Baba nos dice: La microvita ejerce mayor influencia en la mente que en el cuerpo... Ellos (yaksa microvita) aconsejan a los seres humanos, "Practiquen dharma sa'dhana' como sea y donde sea que estén. Continuala en perfecto ajuste con todo". Es decir, aconsejan una especie de ajuste egoísta. (resumen en español)

Como resultado, tantos acaryas que estaban involucrados en negocios serios han dejado sus hábitos y hoy en día están viviendo una vida degenerada.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Algunos se dedican a negocios tamásicos


Desafortunadamente, cuando nuestros acaryas ganaban dinero con diferentes negocios y alimentaban sus propios proyectos, nunca pensaron que su destino sería este. Pero lentamente, con el tiempo, nuestros trabajadores se degeneraron cada vez más y finalmente perdieron todo interés en la vida espiritual.

Por ejemplo, inicialmente esos acaryas bien intencionados pensaron que deberían involucrarse en la venta de joyas, diversos artículos y ropa, prendas para el sexo opuesto, refrescos, agua y otros alimentos y productos de compañias. En un intento por desarrollar su negocio, promovieron su mercancía en las playas o en reuniones nudistas de pseudocultura. Tales acaryas terminan justificándose y convenciéndose a sí mismos de que "Así tenemos que ajustarnos, ganar dinero y hacer el trabajo de Baba". Ante todo esto, su mente se degeneró.

Este es el triste estado de las cosas: cuando la mente humana está expuesta a actividades degradantes, el resultado no es bueno. Sin embargo, eso es lo que ha sucedido con numerosos acaryas. Esa es la tendencia. De esta manera, esos acaryas quedan atrapados y su flujo mental se ve afectado negativamente. Estos acaryas olvidan la Meta y se quedan atascados en avidya maya. Sin embargo, a medida que se ahogan más en esto, se convencen a sí mismos (es decir, se engañan a sí mismos) de que solo están haciendo un ajuste objetivo, es decir, se comprometen con los estándares ideológicos para ganar dinero. Pero esta es una forma inútil y falsa de ajuste objetivo.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Como todo margii sabe, la verdadera definición de ajuste objetivo es ajustar su entorno material a la meta espiritual. Así que la meta espiritual permanece fija. Esa es la forma adecuada. Pero algunos acaryas, en su estado confuso, se comprometen con el estándar ideológico de las enseñanzas de Ananda Marga para obtener ganancias mundanas. En este enfoque retrógrado, se alojan en hoteles de cinco estrellas, se bañan en piscinas con otras personas desnudas o semidesnudas del sexo opuesto y acuden a playas nudistas y discotecas para vender comida vegetariana. Estas tácticas degradantes las hacen estos acaryas en nombre del "ajuste objetivo". 

Cuando la mente se degenera entonces qué


De la misma manera, varias acaryas Didis mantienen el cabello largo, van a diferentes salones de belleza y usan todo tipo de maquillaje cosmético en sus rostros, etc. Es triste ver la situación y el estado actual de las cosas. En nombre del ajuste objetivo, nuestros diversos acaryas se engañan a sí mismos y se involucran en actividades comerciales detrimentales, las 24 horas. Desafortunadamente, pasan su tiempo pensando en vender su mercancía, etc., y su sadhana y asanas se vuelven cero.

En tal condición, ganar dinero se vuelve el objetivo principal y Parama Purusa se vuelve secundario. En ese estado degenerado, pierden el camino y se convierten en microvita yaksa. Es un resultado trágico y horrible. Cualquier acarya que comienza a realizar esto de esta manera sufre y se enfrenta a la degeneración. Inevitablemente, a su debido tiempo sucumben a relaciones sexuales sucias, etc.

Esta situación es alarmante. Entonces, todos deben tener cuidado y adherirse estrictamente al camino del dharma y lograr la Meta: Parama Purusa. La vida humana es muy rara. El objetivo de la vida es alcanzar Parama Purusa. Y la paz eterna se alcanzará a Sus pies. No hay otra manera. Sólo Parama Purusa es el refugio supremo y eterno. Uno solo debe refugiarse en Él, no en nada mundano.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com


Mala compañía: Incluso una persona santa se degradará

En un resumen en español de Human Society - 1, “Justice”, Baba nos dice: Aquellos que nacen con cuerpos y mentes bastante sanos, que no carecen de conocimientos morales ni viven una vida social indisciplinada, o que no se han vuelto deshonestos como resultado de la presión circunstancial, a menudo toman el camino sin saberlo de la deshonestidad porque tienen malas compañías. Quizás hasta el noventa y nueve por ciento de las personas hablan de sí mismas de la siguiente manera: “No necesito preocuparme por la compañía que mantengo, siempre que sea bueno yo mismo. Puedo permanecer bien en todo tipo de compañía. Soy lo suficientemente mayor para entender la diferencia entre el bien y el mal”. En otras palabras, a esas personas no les gusta pensar, o más bien les molesta la idea, de que alguien pueda tratar de disuadirlas de tener malas compañías. Especialmente si una persona menos educada aconseja a una persona más educada que evite las malas compañías, esa persona lo hará aún más. En la sociedad, las personas que se consideran superiores en estatus, riqueza o educación generalmente creen que es completamente injustificado que otros les den consejos. Es por eso que un hijo bien educado pero descarriado a menudo desatiende los buenos consejos de sus padres. (resumen en español)

En un resumen en español de Human Society - 1, “Justice”, Baba nos dice: Las características naturales de la mente humana, sin embargo, cuentan una historia diferente de lo que piensa ese noventa y nueve por ciento. Una persona de cualquier edad entre los siete y los setenta está invariablemente influenciada por la compañía que tiene. En otras palabras, donde predomina la bondad, las personas malas se convertirán lenta pero seguramente en buenas, y en caso contrario, las personas buenas se volverán malas. Incluso una persona santa se extraviará después de unos días de estrecha asociación con gente mala. (resumen en español)

Algunos pueden convertirse en yaks'a microvita


Algunos acaryas que encuentran su detrimental destino debido a una participación excesiva en los asuntos comerciales.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

En un resumen en español de Microvita in a Nutshell, “Disembodied Souls and Microvita – Excerpt B”, Baba nos dice:  Aquellos que eran seres humanos decentes y profundamente espirituales, y solían recaudar dinero para una causa noble, pero en el proceso de recaudación de fondos se olvidaron de Parama Purus'a y le dieron mayor importancia a su recaudación de fondos a costa de Parama Purus'a, es decir, recordaron a Parama Purus'a como parte del dharma sa'dhana' y recolectaron dinero para una gran causa, y aunque Parama Purus'a era el objetivo, recolectar dinero se convirtió en el deseo dominante: alcanzarán el estado de yaks'a devayonii después de su muerte. (resumen en español)

En un resumen en español de Ananda Marga Philosophy in a Nutshell - 6,” Ekendriya” – 7, Baba nos dice: Aquellos que piensan constantemente en rupias o dólares también alcanzan una especie de sama'dhi, porque se identifican completamente con su crudo objeto de atracción. Si tales personas incurren en grandes pérdidas debido al colapso de su negocio o banco, morirán de una muerte instantánea, porque los pilares sobre los que se construyó su vida se derrumbaron debajo de ellos. Entonces, una vez que perdieron su riqueza, también perdieron sus vidas. (resumen en español)

Las donaciones llegarán a raudales


Para ejecutar proyectos de servicio exitosos de Ananda Marga Pracaraka Samgha (AMPS) en cualquier área:
(a) Tanto los margiis locales como Lfts deben apoyar y participar activamente en ese proyecto. Nuestros acararyas son para supervisar pero no estar demasiado absortos en la operación diaria de esos proyectos.
(b) La contabilidad debe ser verificada por un CPA (contador público certificado), y el informe anual debe estar en línea. Con esta transparencia, las donaciones llegarán a raudales. No habrá escasez de fondos. Recuerde, que hay tantos que están buscando buenas organizaciones de servicio para apoyar.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Si se siguen estrictamente los dos puntos anteriores, entonces nuestros proyectos de servicio de Ananda Marga Pracaraka Samgha serán duraderos y realmente ayudarán a los necesitados.

en Él,
Lalita
(Leanne Burgess)

Nota 1: ¿Por qué no toda la vida en un solo lugar?

Algunos aconsejan que los acaryas deben permanecer en el mismo puesto y ubicación geográfica por los tiempos de los tiempos. Piensan erróneamente que de esta manera esos trabajadores podrán lograr mucho. Y, después de todo, esto es lo que hacen algunas religiones, etc. Pero tal enfoque va totalmente en contra de nuestras reglas de conducta de AM y el espíritu de vida de acarya. Hemos visto una y otra vez que cuando cualquier trabajador se queda en el mismo lugar se degenera. Se involucran en todo tipo de vicios, se estancan y se pierde todo dinamismo.
http://anandamarganewsbulletin.blogspot.com

Nota 2: ¿Quién es un trabajador de tiempo completo?

Todos saben qué significa trabajador dedicado a tiempo completo, hombres y mujeres, es decir, Dadas y Didis. Además, en esta carta, el término acarya se usa para representar tanto a acaryas masculinos como femeninos.

- Here is a link to the original English posting: Wts or street vendors

- Here are more Spanish postings


SUBJECTS TOPICS