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Monday, August 21, 2023

Historia de Baba: Kiirtan dañino

Baba

Historia de Baba: Kiirtan dañino

Namaskar,

Fue a principios de la década de 1970 cuando recientemente se había dado nuestro kiirtan de Baba Nam Kevalam. Mi deber era organizar una procesión nagar kiirtan en mi aldea. Yo era el margii solitario en mi área y pensé que otras personas no estarían interesadas en cantar Baba Nam Kevalam. Después de todo, en esos días muchos se oponían a Ananda Marga en varios frentes. Así que pensé que la mejor manera de hacer que la gente se sintiera atraída por nuestro programa nagar kiirtan era incorporar sus palabras de preferencia en nuestro mantra Baba Nam Kevalam.
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Me vino a la mente la idea de que, dado que Baba vino como el Señor Shiva, el Señor Krsna y el Señor Shrii Shrii Anandamurti ji, todos son la misma entidad, entonces no hay nada de malo en incluir sus nombres también en nuestro kiirtan. De esta manera, los no margiis estarán más dispuestos a participar porque también se incluye el nombre de su preferencia. O, como mínimo, serían más comprensivos y no se nos opondrían.

Este es el kiirtan que hice


Así que pensé por un rato y decidí que deberíamos cantar:

Bholenath*
Radheshyam**
Baba Nam Kevalam
Baba Nam
Baba Nam
Baba Nam Kevalam

Este fue el kiirtan que hice.

[*Bholenath se refiere al Señor Shiva; y **Radheshyam se refiere al Señor Krsna y Radha]

Ese día cantamos este kiirtan recién hecho para nuestro programa nagar kiirtan y funcionó bien. Se unieron muchos no margiis que de otro modo no habrían participado. Por supuesto, todavía muchos se opusieron, pero en general ganamos algunas personas. Así que estaba pensando que fue bastante exitoso.
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Fui a ver a Baba

La próxima vez que fui a ver a Baba, Él fue muy amable y dulce y me preguntó: "¿Qué tipo de nagar kiirtan has estado cantando en tu aldea? Canta todo el kiirtan ahora".

Luego lo canté frente a Baba:

Bholenath*
Radheshyam**
Baba Nam Kevalam
baba Nam
baba Nam
Baba Nam Kevalam

Baba me miró y dijo: "Sukhadev, has cometido un error".

No debe cantar varios nombres


Entonces Baba continuó explicando que Caetanya Mahaprabhu creó dos kiirtanas:

1. Hare Ram Hare Ram Ram Ram Hare Hare

Esto fue para aquellos que eran seguidores de Ram.

2. Hare Krsna Hare Krsna Krna Krsna Hare Hare;

Esto fue para aquellos seguidores del Señor Krsna.

Entonces uno no debe cantar ambos nombres en el mismo kiiirtan. Ninguna persona debe cantar ambos kiirtanas en uno solo. Uno no debe cantar dos nombres de ninguna manera.
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El único kiirtan para el Verdadero Ananda Margiis - Baba Nam Kevalam


Baba continuó: "Para Ananda Margiis, he dado: Baba Nam Kevalam. Entonces, los Ananda Margiis solo deben cantar este kiirtan. Y mezclaste los tres nombres en un kiirtan. Eso fue un error".

Baba explicó además: "Los Ananda Margiis solo deben repetir Baba Nam Kevalam, ningún otro. En el punto de Ista uno no debe comprometerse. Por lo tanto, los Ananda Margiis no debe agregar Bholenath y Radheshyam al kiirtan de Baba Nam Kevalam para complacer a los no margiis."

"No debes mezclar otros nombres en el Baba Nam Kevalam. Si los mezclas, entonces el kiirtan de Baba Nam Kevalam no te será útil. Ningún sadhaka debe ceder en el punto de Ista. Si cantas varios nombres, no tendrá ningún valor, más bien es dañino. Independientemente de cuánto cantes, solo perderás el tiempo y bifurcarás la mente.

Conclusión


Me di cuenta de mi error y no lo volví a hacer. Por la gracia de Baba, desde ese momento detuve mi kiirtan recién hecho y solo canté el kiirtan de Baba Nam Kevalam.

Ciertamente es cierto que un Parama Purusa como Mahasambhuti vino a esta tierra como el Señor Shiva y el Señor Krsna, pero en nuestras prácticas espirituales los nombres del Señor Shiva y el Señor Krsna no tienen sentido. Solo debemos cantar Baba Nam Kevalam.
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Esa fue la lección única que recibí ese día, por Su gracia. Ahora solo canto Baba Nam Kevalam.

Namaskar,
En Él,
Ac Sukhadev Dharmamitram

Nota: Sobre la historia anterior

La historia anterior contada por Ac Sukhadev Dharmamitram (distrito de Jehanabad, Bihar) es muy significativa y clave para adherirse al punto de "rigurosidad y fe inflexible con respecto a la santidad de Ista".


¿Plagio?

 Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien?  Hay muchas razones:

1)    Va contra el código de asteya (no robar).

2)    Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros.  Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre.  Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera.  Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:

 “Cortesía de un bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)
 
Esto será tratado como el protocolo estándar.


- Here is a link to the original English posting: Harmful kiirtana

- Here are more Spanish postings

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Historia de Baba: gracia directa

Baba

Historia de Baba: gracia directa

Namaskar,

Esta es la historia de cómo Baba derrama eternamente Su divina gracia y salva a Sus bhaktas en todas las situaciones. Ac Parasattananda Avt fue asignado como DS en Sagar (Madhya Pradesh, India) de 1987 a 1991. Durante el tiempo que Dadaji estuvo en Sagar, tuvo un accidente/colisión con un camión militar. Dadaji permaneció en el hospital durante más de 15 días en coma.

Médicos dan por muerto


Cuando los médicos se negaron a continuar su tratamiento en Sagar, debido a la falta de disponibilidad de instalaciones médicas avanzadas, lo trasladaron a Delhi. Los médicos en Delhi, después de tratarlo durante unos días, dijeron que ya estaba muerto y avisaron que se arreglara su pira funeraria.
 
La misma noche en que los médicos lo declararon muerto, Sadguru Baba le dio una segunda vida a Ac Parasattananda ji, quien apareció físicamente ante él en el hospital. Los detalles de esta interacción divina se narran a continuación y Dada Parasattananda ji los contó cuando regresó a Sagar.
 
Vale la pena mencionar que este accidente ocurrió en el año 1991. Sadguru Baba ya había retirado Su forma como Mahasambhuti. Los médicos, así como otros que cuidaban a Dada Parasattananda, quedaron asombrados cuando lo vieron sentado alegremente en su cama a la mañana siguiente.
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Declararon que era un CHAMATKAR, ya que una persona en coma durante más de un mes se curó de repente. Cuando despertó del coma, Dada estaba desorientado y se preguntaba: "¿Por qué estoy aquí en el hospital? ¿Qué pasó?". Esto era natural ya que su mente consciente había estado inactiva. Más allá de ese tipo de confusión normal, había recuperado todas sus facultades. Los doctores y el personal médico estaban completamente asombrados y no tenían explicación para el renacimiento repentino y completo de Dadaji. Sin embargo, como sadhakas, sabemos que todo se debió a la gracia de Baba.


Detalles del accidente
 
Aquí ahora hay más sobre este encuentro tan dramático y la bendición especial de Parama Purusa Baba. Dada Parasattananda ji compartió conmigo su siguiente experiencia:
 
Con respecto al accidente real en Sagar, Dadaji solo podía recordar que un camión militar que se acercaba rápidamente golpeó la parte delantera de su scooter mientras conducía por el área de acantonamiento. El punto de impacto fue tan fuerte que Dadaji, junto con su scooter, fue lanzado literalmente a casi 15 pies de distancia y aterrizó en el lodo de un pequeño estanque al costado de la carretera.
 
Después de eso, Dadaji no recordó nada sobre su tratamiento en Sagar ni en Delhi, ya que estaba en coma. Además, como se señaló, estaba bastante desorientado cuando despertó.

La llegada especial de Baba

 
Pero él contó claramente que la noche en que los médicos lo declararon muerto, Sadguru Baba apareció en su habitación del hospital donde yacía muerto. El amoroso Baba se sentó a un lado de su cama. Dada también me demostró cómo Baba se sentaba en su cama manteniendo Su pierna derecha sobre la izquierda y la pierna izquierda tocando el suelo, y las manos hacia el pecho de Dada.
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Entonces Baba le dijo amorosamente: "Parasattananda, dime dónde sientes dolor".
 
Antes de que Parasattananda pudiera decir algo, Baba, que todo lo sabe, dijo: "Sí, sí, el problema está aquí".
 
Dada relata lo que sucedió a continuación: Baba me tocó el pecho y los hombros como si me estuviera masajeando y todo el tiempo me decía muy dulcemente: "Ahora está bien. Solo sigue algunas precauciones. Toma solo alimentos livianos al principio junto con algunos frutos secos y leche. Pronto podrás trabajar como siempre."
 
Dada dijo que después de escuchar las amorosas palabras de seguridad de Baba, él (Dada) no pudo hablar. Se conmovió hasta las lágrimas y Parasattananda hizo sastaunga pranam.
 
Mientras Baba se preparaba para irse, le dijo a Parasattananda que hiciera lo que le indicaron y que se curara pronto, para poder hacer más trabajo. Parama Purusa Baba luego bendijo a Dada tocándole la frente con Su mano derecha y luego desapareció. Así me contó Dadaji la historia cuando me conoció después de regresar de Delhi.
 
Namaskar,
A Sus pies de loto,
Dr. TR Sukul
 
Nota: Dr. T.R. Sukulji es un margii senior desde hace mucho tiempo que reside en Sagar, Madhya Pradesh, India.
 
Reflexión
 
Parama Purusa bendice a la humanidad tomando advenimiento como Taraka Brahma. Como la Entidad Eterna, Él siempre permanece junto con Sus bhaktas y los salva. Es una idea defectuosa pensar que Baba se ha ido a alguna parte. Pensar de esa manera, es decir, que Baba está muy lejos o que se ha ido por completo o que ocurrió Su gran partida, es socavar todo el enfoque espiritual de uno.
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Debemos prestar atención a la siguiente advertencia de Baba.
 
Dúrát sudúre tadihántike ca pashyatsvihaeva nihitaḿ guháyám.
 
En un reusmen en español de Subhasita Samgraha - 12, "The Secret of Dharma Lies Hidden in the Mind", Baba nos dice: Dúrát sudúre: si alguien piensa continuamente: “Parama Puruśa está lejos de mí”, entonces parecerá estar verdaderamente lejos de él... Si en su ignorancia la gente piensa que Parama Puruśa está lejos de ellos, entonces Él ciertamente puede permanecer muy lejos para ellos, hasta el punto de que en el futuro, incluso si uno mismo llora hasta quedarse áfonico, sus gritos nunca lo alcanzarán a Él. (resumen en español)
 
Pensar erróneamente que Parama Purusa se ha ido es absolutamente devastador para la vida espiritual. Entonces Él estará tan lejos que uno nunca podrá encontrarlo. Mientras que si uno piensa que Parama Purusa está siempre contigo, Él está más cerca que cerca. Está tan cerca que ni siquiera se puede medir la distancia entre Él y yo.
 
En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 34, "There Is Oil in the Sesame", Baba nos dice: Y el que piensa que Él está aquí con él, para él, Él es ihántika, es decir, el punto más cercano, que no entra dentro del alcance de la medición. (resumen en español)
 
Cuando un bhakta piensa que Parama Purusa está cerca, entonces Él está muy cerca, sentado en el propio sentimiento del yo, el ser más interno de la propia existencia. Y en la historia anterior, eso es lo que Baba nos está mostrando: que Él siempre está presente y en la hora más oscura de uno, Él está allí para ayudar y resolver el problema. Es por eso que Él es el más precioso y misericordioso.

Conclusión

 
La historia anterior sobre la recuperación de Dada Parasattananda nos indica que Baba no partió ni se fue al país de las maravillas, etc., sino que siempre está con nosotros. Entonces, aquellos que piensan y creen que Él está presente, entonces Él está siempre listo para ayudarlos. Y de hecho eso es lo que Él hizo en Su gracia en el caso de Dada Parasattananda. Baba le concedió una nueva vida. Así que todos deberían tener cuidado y pensar de nuevo en la veracidad de MPD.
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Namaskar,
En Él,
Divyamurti Dev

Parama Puruśa Baba siempre está contigo
 
En un resumen en español de "Relativity and the Supreme Entity", 23 November 1971 DMC, Calcutta. Baba nos dice: Cuando la gente sabe en teoría que Parama Puruśa está siempre con ellos, que Él es el más cercano y querido y, sin embargo, Él no viene sin su realización personal, esto se llama atadura espiritual. Para tales personas, Parama Purus'a permanece confinado a las escrituras abstractas y no se convierte en una realización viviente. Los aspirantes espirituales deben liberarse de esta esclavitud a fuerza de su sádhana. (resumen en español)
 
En un resumen en español de "Relativity and the Supreme Entity", 23 November 1971 DMC, Calcutta. Baba nos dice: Pensar que Parama Puruśa y nada más es lo propio de uno, es lo más inteligente que se puede hacer. Por eso se ha dicho “mamatá”: todo se llena por Su mamatá. Todos sentirán Su proximidad más cercana y recibirán el mismo trato de Él que Sus más cercanos. Él tomará a todos en Su regazo y les dirá: “No se preocupen. He venido a ayudarte”. Esta es la segunda característica de Iishvaraprema. “Bháva sa eva sándrátma budhaeh premanigatyate”. Mirar el mundo con una visión que lo abarca todo, ver todo como una expresión de Parama Puruśa es llamado “prema” por aquellos que son sabios. Prema es una de las cualidades de un devoto. (resumen en español)


¿Cuál es el significado de Baba
 
En un resumen en español de "Everything Comes from Something" 2 June 1979 evening, Lyon, Baba nos dice: Solo para concentrar tu mente durante tu práctica oculta, debes bailar y cantar kiirtana, porque kiirtana es el mejor purificador. Purifica la mente, y su significado también es muy bueno. Su significado es: “Oh Padre, debo tomar tu nombre y solo tu nombre”. Bábá significa “el más cercano y querido. (resumen en español)

¿Plagio?

 Es el estándar internacional aceptado y el sistema de Baba no copiar el trabajo de otro y publicarlo a tu manera. Baba ha dado una regla muy estricta sobre el plagio. ¿Por qué Baba está en contra del plagio o de robar el trabajo de alguien?  Hay muchas razones:

1)    Va contra el código de asteya (no robar).

2)    Es necesario publicar innumerables historias de bhaktas. Pero algunos no quieren hacer el arduo trabajo de recopilar y escribir estas historias, por lo que simplemente se las roban a otros.  Pero es necesario contar nuevas historias, de lo contrario, muchas historias inéditas de sadhakas se perderán y olvidarán para siempre.  Así que tenga cuidado con los ladrones de historias y ayúdelos amablemente a no robar publicando en las redes sociales a su manera.  Si desea reenviar esta historia, adjunte la siguiente sección amarilla con la historia:

 “Cortesía de un bhakta desconocido a través de Ananda Marga Universal (https://anandamargauniversal.blogspot.com/)
 
Esto será tratado como el protocolo estándar.


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