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Wednesday, August 10, 2022

Tiljala P: fictitious name

Baba

Tiljala P: fictitious name 

Namaskar, 

Take a look at what happened here. There was no such person as Montague Chelmsford as Tiljala Publications proclaims. Please pay special attention to the yellow highlight.
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Tiljala’s assertion: one person

Tiljala Publications wrongly wrote: 

Montague Chelmsford saw that the forces were divided and was not sure whom to give power to. In 1935, provincial autonomy was granted. Ceylon and Burma, which were parts of India, are now inimical to India. During partition – during Montague Chelmsford's time or during 1935 – the Government of India granted autonomy.” (1)

By Tiljala’s above assertion, one would be led to believe that Montague Chelmsford was an individual who had an influential role during the time of the partition of India. However, that is incorrect. 
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The historical fact: two people


By the below historical review, it is evident that there was no such person as Montague Chelmsford as Tiljala Publications proclaims. Rather, the Montagu–Chelmsford Reforms was named after the work of two people: (a) Edwin Montagu and (b) Lord Chelmsford. Kindly read the below excerpt from Wikipedia: 

The Montagu–Chelmsford Reforms or more briefly known as the Mont–Ford Reforms, were introduced by the colonial government to introduce self-governing institutions gradually in British India. The reforms take their name from Edwin Montagu, the Secretary of State for India from 1917 to 1922, and Lord Chelmsford, the Viceroy of India between 1916 and 1921. (Courtesy of Wikipedia)

By the above historical review, it is evident that the Montagu–Chelmsford Reforms was named after the work of two people: (a) Edwin Montagu and (b) Lord Chelmsford. 
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Quick review


1. Tiljala totally misrepresented Baba’s teachings by proclaiming Montague Chelmsford to be a single individual. 

2. The historical fact is that (a) Edwin Montagu and (b) Lord Chelmsford were two distinct individuals. 

3. Remember this is not some arcane time period or some obscure event. The end of the British Empire, the division of India, and Indian independence have been studied by Indo-European scholars the world over. Courses on this topic have been taught to university students throughout the eastern and the western hemispheres. The names (a) Edwin Montagu and (b) Lord Chelmsford are well-known and to present them as being a single individual is not correct. 
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In Him, 
Raju Deva

Reference
1. Prout in a Nutshell - 18, “The Dangers of Communalism”



Necesidades corporales

Baba

Necesidades corporales

Namaskar,

Imagine una situación en la que alguien está haciendo algo importante en su oficina y está muy presionado por el tiempo. Si de repente sienten hambre o necesitan ir al baño, entonces surge una pregunta: ¿deberían dejar de trabajar y atender las necesidades corporales o reprimir el impulso hasta que se complete el trabajo?

El cuerpo humano es una máquina biológica

Baba dice que el cuerpo humano es una máquina sofisticada y compleja. Muchos procesos están sucediendo simultáneamente dentro del cuerpo humano. Es muy difícil comprender el funcionamiento exacto del cuerpo humano debido a su gran complejidad. El cuerpo humano debe obtener el apoyo adecuado, como aire para respirar, agua para beber y provisiones para defecar sustancias tóxicas, por nombrar algunas, para un funcionamiento adecuado.

Advertencias del cuerpo: esté atento

La química del cuerpo debe mantenerse y, por lo mismo, se debe prestar atención a las demandas del cuerpo. Tome la analogía de un indicador de un automóvil que muestra la advertencia de que el motor se ha sobrecalentado. Si se ignora la advertencia durante mucho tiempo y uno continúa conduciendo el automóvil, el motor puede fallar permanentemente.
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Ignorar las señales puede causar enfermedades


La mente humana es muy poderosa. Aquellos que se dedican principalmente al trabajo intelectual a menudo ignoran sus necesidades corporales, a diferencia de los que se dedican principalmente al trabajo físico. Al ignorar las necesidades básicas, uno somete a su cuerpo a un estrés indebido. Tal vez ignorar ocasionalmente las necesidades corporales de uno no sea tan peligroso, pero ese hábito puede conducir a enfermedades graves. Así como una máquina se vuelve disfuncional si sus señales de advertencia se ignoran continuamente, el cuerpo humano también puede verse afectado por enfermedades.

La regla básica del yoga es realizar todos los deberes corporales diarios como comer, dormir, bañarse y defecar en el momento adecuado. Uno nunca debe obligarse a cambiar el horario de las actividades diarias anteriores, ya que eso puede afectar negativamente a su salud.

Riesgo de daños a largo plazo


Si el cuerpo de uno es fuerte, es posible que no sienta inmediatamente los efectos adversos, pero internamente, tanto el cuerpo como la mente se ven afectados. Por ejemplo, si uno está tratando de mantener la presión para orinar, una parte de la mente se ocupa exclusivamente en esa actividad y la concentración se divide. Es mejor aliviar tal presión. Si uno tiene hambre, entonces, como efecto, puede sentir un dolor de cabeza o una sensación de ardor en el estómago, lo que nuevamente puede afectar el funcionamiento adecuado de la mente.
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Receta para una vida feliz


Si uno escucha las señales de su cuerpo, podrá vivir una vida larga y saludable. En lugar de mantener las funciones corporales normales, uno debe hacer un horario adecuado y seguirlo. Como un tren que puede funcionar sin problemas sobre rieles, pero si no funciona correctamente, puede descarrilar. En caso de descarrilamiento, el tren puede atascarse en un campo o en una zanja. En ese caso, se debe traer una grúa poderosa para volver a poner el tren en la vía férrea.

Por lo tanto, uno debe hacer una rutina y seguirla estrictamente. Uno no debe hacer nada en momentos arbitrarios. El cuerpo tiene su propio reloj biológico, y al seguirlo debidamente se puede vivir una vida sana y progresar. No seguir lo mismo es una invitación a los problemas.

El cuerpo es el vehículo para llevar a cabo la sadhana espiritual. Sólo si el cuerpo está sano entonces es posible el progreso espiritual. Después de la muerte, el cerebro se desintegra pero la mente permanece. El cerebro de un paciente de Alzheimer comienza a degenerarse durante su vida, pero la mente sigue siendo completamente funcional. Para tales pacientes, la mente quiere trabajar pero el cerebro no es capaz de ayudar. También existe una profunda relación entre la mente y el cerebro.

Conclusión


Si uno no escucha las señales de su cuerpo, pueden ocurrir enfermedades graves y la mente también se verá perturbada.

En Él,
Bhakti

Nota: En el contexto de no ignorar las necesidades corporales de uno, no debe haber ningún malentendido acerca de seguir tendencias corporales o mentales negativas.
1. Aquellos que tienen vrttis malévolos, por ejemplo el impulso de causar daño a alguien. Este deseo puede ser entendido por la persona que experimenta este deseo dentro de sí mismo como una llamada urgente desde adentro. Pero esto no califica como una de las señales naturales del cuerpo, y no debe prestarse atención.
2. Los que tienen debilidad sexual y sienten necesidad urgente de satisfacerla. El deseo sexual no es fundamental en la forma en que lo es la necesidad de comida, agua y sueño. No debe incluirse entre las señales naturales a las que uno debe responder. La razón es que responder a ella degenera la mente y despierta la tendencia animal interior.
3. Las adicciones físicas como los cigarrillos, el alcohol y otras drogas son solo eso, adicciones físicas. No se les debe prestar atención, sino que deben evitarse incitando a la mente a realizar actividades positivas en su lugar.
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En un resumen en español de Yoga Psychology, “The Human Body Is a Biological Machine”, Baba nos dice: Déjame explicarte por qué el cuerpo humano es una máquina biológica y está aguijoneado por propensiones… Hay diez indriyas [órganos], cinco jiṋánendriyas [órganos sensoriales] y cinco karmendriyas [órganos motores], y un antahkarańa [facultad interna]. ]. Los órganos sensoriales y motores son bahihkarańa [órganos externos]. Antahkarańa está directamente asociado con el cuerpo. Es una parte intrínseca de la mente misma. Es a fuerza de esta porción que la mente siente el vacío del estómago y, por lo tanto, el hambre. Una vez que el estómago se vacía, la mente comienza a buscar alimento y esto se expresa a través de las acciones físicas del cuerpo. Así que hay dos porciones: antahkarańa y bahihkarańa. Uno consiste en una porción intrínseca de la mente misma, y el otro en los diez órganos: cinco órganos sensoriales y cinco órganos motores.
   La propulsión propensiva viene de antahkarańa. El origen o fuente de la propulsión es antahkarańa. Antahkarańa está hecho de las partes conscientes y subconscientes de la mente: el pensamiento, la memoria, etc., todos pertenecen a antahkarańa. Antahkarańa está haciendo estas cosas. Ahora bien, cada vez que antahkarańa hace algo, el cuerpo físico se activa en consecuencia. El cuerpo también se transforma en consecuencia. Por lo tanto, esta máquina biológica está impulsada por la propulsión propensiva. (resumen en español)

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