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Friday, October 29, 2021

Baba siempre presente

 Baba

Baba siempre presente

Namaskar,

Durante mi estadía en Tiljala, estuve atendiendo al Amado Baba como médico. Era el año 1990. Esos días en mi sadhana solía hacer esta petición: "Baba, no quiero vivir en esta tierra sin un Guru, así que por favor no retires Tu forma Mahasambhuti mientras yo esté vivo". Por mi deber médico, cuando revisaba a Baba en Su habitación, solía hacer sastaunga pranam, tanto al entrar como después de terminar mi trabajo. En postración, ofrecía: "Que mi servicio te haga bien, Baba, por favor, ponte saludable".

Entonces la escena cambió. Después de un tiempo no pude controlar nada. Baba manifestó Su plan. Después de los eventos de finales de octubre de 1990, me sentía inmerso en la más absoluta oscuridad. Estaba pensando, "Baba es mi refugio y ahora Él retiró Su forma Mahasambhuti - no tengo refugio". Fue un período muy atormentador para mí. El tiempo pasó así: noviembre, diciembre y enero de 1991.


Grité fuerte y les dije a todos

Sorprendentemente, un día lo vi en la misma habitación donde lo trataría. Y en realidad lo estaba tratando. Increíblemente, Baba se puso bien y grité fuerte y les dije a todos las buenas noticias: "¡Miren, Baba está bien!" Después de eso, Baba me puso en Su regazo y me abrazó y me amó como mi Padre. Y me dijo: "Estoy sano ahora". Al escuchar esto, me sentí muy feliz. Cuando desperté de ese sueño, me sentía muy feliz. Cada célula y poro de mi mente y mi cuerpo vibraron con Su divina presencia. Me sentí completamente nuevo y revitalizado. Mi único pensamiento fue: Baba, eres tan amable.

Después de algún tiempo, tuve otra experiencia con él. Baba me dijo algo pero no escuché lo que dijo. Cortés y respetuosamente le pregunté: "Baba, ¿qué dijiste?" Baba repitió amablemente la pregunta: "¿Muere el Guru alguna vez?" ¿Qué podía decir? Baba estaba directamente frente a mí. Estaba tan avergonzado, ¿cómo pude haber pensado que Baba se iría? ¿Qué respuesta podría dar? Me quedé en silencio, disfrutando de la dulce cercanía de Su divina presencia. Entonces Baba me dijo: " El Guru nunca muere".

Después de ese segundo sueño, mi mente se transformó por completo, por Su gracia. Hoy, todavía siento que Baba siempre está conmigo. Él está aquí, conmigo: no estoy desamparado. Es Su gracia ... es Su gracia ... es Su gracia …

Como sabrás, el Dr. CG Goswami de Madhya Pradesh se desempeñó como uno de los médicos de Baba y vivió en Tiljala para monitorear la salud de Baba en 1990. La historia anterior es su propia narración en primera persona, por lo que el "yo" anotado en la historia se refiere al mismo Dr. Goswamiji.


Parama Puruśa está y siempre estará contigo

El enfoque espiritual en Ananda Marga es pensar en la verdad suprema de que Él está contigo, vigilándote y cuidándote todo el tiempo. Todos debemos prestar atención a la siguiente guía y mantenerlo a Él como el más cercano y querido del corazón.

Dúrát sudure tadihántike ca pashyatsvihaeva nihitaḿ guháyám

En un resumen en español de_. Ananda Marga Ideology & Way of Life - 6, Microcosm and Macrocosm _ , Baba nos dice: "Si piensas que Él está muy lejos de ti, permanecerá para siempre fuera de tu alcance. Si piensas que Él está cerca, estará tan cerca que no tendrás que moverte ni una pulgada para alcanzarlo". 

En un resumen en español de _Ananda Vacanamrtam - 5, Devotion and the Realm of Intellectuality _ , Baba nos dice: “Recuerda que en ninguna situación estás indefenso, en ninguna situación estás solo. Independientemente de que seas inteligente o tonto, rico o pobre, educado o no, nunca estás desamparado. En ninguna situación tienes que vivir solo. Parama Puruśa está contigo. Él permanecerá contigo. Permanecer contigo es Su dharma. No puede ir en contra de Su dharma ”. 


Por qué es antitético al bhakti


En un resumen en español de Discourses on Tantra-1, Yoga, Tantra, and Kevalá Bhakti  , Baba nos dice sobre la singularidad del camino del bhakti. Y el primer aspecto de esa enseñanza es el siguiente: Bhakti bhagavato seva,
significado: bhakti es servicio a Dios. 

Para servir a cualquier entidad, uno debe estar cerca; el servicio no se puede hacer a distancia. Y bhakti es servicio a Parama Purusa. Y si Parama Purusa está lejos, entonces no se le puede servir. Un bhakta significa aquel que siempre sirve a Parama Purusa. Aquellos que piensan que son bhaktas y juntos sienten que Parama Purusa está lejos de ellos, están confundidos. Es como si alguien dijera que tiene una vasija de cerámica hecha de oro. De manera similar, aquellos que son bhaktas no pueden pensar que Parama Purusa está lejos o se ha ido. Sin embargo, el significado mismo del llamado mahaprayan (MPD) es que Parama Purusa se ha ido. Es por eso que el dogma MPD es antitético al bhakti.

Que hipócrita y pecaminoso


La historia anterior nos enseña que el llamado mahaprayan es 100% falso. ¿Por qué? Porque mahaprayan en sí mismo significa que Baba se ha ido, sin embargo, el mensaje agudo y espiritual de Baba es que Él está siempre con nosotros. Los bhaktas obtienen esta comprensión de varias maneras, como cuando están despiertos, en sueños, durante el sueño, en la práctica espiritual, en la vida cotidiana, todo el tiempo. A lo largo de las escrituras de Ananda Marga, se afirma una y otra vez que "Parama Purusa está siempre contigo".


Y los verdaderos bhaktas también saben que en realidad no existe tal cosa como mahaprayan para Sadguru Baba. Como Sadguru, nunca muere. Entonces, aquellos que piensan que Sadguru está muerto y el dogma impuesto del MPD son hipócritas. ¿Por qué? Cuando esos mismos acaryas dan la iniciación, o revisan la lección de alguien, o dan más lecciones de sadhana, dicen: "Soy solo un médium, Shrii Shrii Anandamurtiji te está enseñando y Él está siempre presente". El Señor Shrii Shrii Anandamurtiji te está guiando y en el siguiente suspiro dicen que está muerto, mahaprayan, eso es ser hipócrita y pecaminoso.

Namaskar,
en Él,
Satyadev

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Monday, October 25, 2021

Significado de los buenos sadhakas

 Baba

Significado de los buenos sadhakas

Namaskar,

Por la gracia divina de Baba, todos los que siguen los 16 puntos son extremadamente afortunados y esta carta explica exactamente por qué. Debemos considerar este asunto con seriedad al embarcarnos juntos en la vida en esta nueva era.
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¡Cómo está esperando la humanidad sufrida!

Los talentos, habilidades y cualidades de una persona son más valiosos cuando se necesitan. Supongamos que un panadero acaba de hornear un camión lleno de comida y, de repente, las víctimas de una hambruna llegan a la ciudad. Naturalmente, el pan del panadero va a ser muy valorado. Porque ese pan es la solución para el problema actual: el pan ayudará a alimentar a los demacrados por el hambre.

Por el contrario, si el panadero anda con su pan y toda la población está bien alimentada, nadie buscará a ese panadero. En ese caso, sus servicios y panes no serán muy valorados.

Lo mismo puede decirse de un médico. Si vive en un lugar donde todos están sufriendo un brote de una enfermedad, entonces los servicios del médico se valorarán más; mientras que, si el médico reside en un distrito en el que todos gozan de perfecta salud, no se le necesitará mucho.

En esencia, si nadie sufre un problema en particular, entonces la solución a ese problema tiene poco valor. Considerando que, si una persona tiene las habilidades para resolver un problema urgente, entonces esa persona será muy apreciada. A continuación aplicaremos esta teoría a la vida de Ananda Margiis. Primero debemos entender la era en la que todos nacimos.
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Por qué la gente honesta está contigo y permanecerá contigo

Vivimos en lo que se denomina yuga sandhi.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, The Transitional Period, Baba nos dice : ¿Qué significa" yugasandhi "? Yuga significa “edad” y sandhi significa “articulación ". Por lo tanto, yugasandhi significa “coyuntura entre edades "... puedes ver por ti mismo como el movimiento social va rechinando hasta detenerse Cuando el progreso social pierde su velocidad, se le llama "yugasandhi" (período de transición) en Sam'skrta. (resumen en español)

El nuestro es el período de transición, marcado por una tregua severa, en el que la sociedad está enredada en tantos problemas. Además, durante el yuga sandhi hay una dicotomía estricta: hay algunas personas muy, muy buenas, así como algunas personas muy, muy malas. Y en el medio están las masas que están a merced de los explotadores. Estalla una lucha entre los dos bandos.

En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 7, The Transitional Period, Baba nos dice : Todos ustedes han nacido en un período de transición y se han reunido aquí hoy. En el futuro, las personas honestas y virtuosas de la sociedad responderán a su llamado y se unirán. La misma polarización está teniendo lugar ahora. como ocurrió en el pasado: las personas honestas están contigo y permanecerán contigo; las personas deshonestas se opondrán a ti ahora y continuarán sus esfuerzos para bloquear tu progreso en el futuro. Siempre que haya una guerra entre el dharma y el adharma, estáte seguro para ser victorioso. No estás solo: el dharma está contigo, el intelecto benevolente está contigo y yo también estoy contigo. (resumen en español)

Entonces, en este yuga sandhi, la sociedad está devastada y todos buscan una salida. La gente buena está proporcionando las soluciones y la gente mala tiene como objetivo mantener su control explotador de la sociedad.

Yugasandhi: era de extrema bondad y maldad

El nuestro es el período de transición. Taraka Brahma ha tomado Su advenimiento para sacar a la sociedad de la oscuridad, y ahora se va a desarrollar el gran drama.

En la actualidad, podemos ver la polarización: buena y mala en ambos lados. Personas inteligentes y valientes están involucradas en salvar el planeta de la destrucción ambiental, abordar problemas sociales, llevar una vida más saludable, aprender a meditar y servir a los demás, mientras que lado a lado, los explotadores están atrincherados en engañar, masacrar y reprimir a las masas. Hay un bien extremo y un mal extremo.

En el medio, las masas están sufriendo muchos problemas: escasez de alimentos, problemas de vivienda, guerras y destrucción, enfermedades, trastornos financieros, invasiones, terrorismo y más. Abundan los problemas. Vivimos en una época en la que estamos rodeados de problemas gigantes en todas las direcciones.
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Cómo la ideología AM es la piedra filosofal

Sadguru Baba ha venido gentilmente y ha dado todas las soluciones:

En un resumen en español de_Problems of the Day, Point #36 _ , Baba nos dice: Una ideología espiritual correcta es la única solución a los problemas que enfrenta el mundo. Desde esta perspectiva podemos llamar a la ideología de Ananda Marga la piedra filosofal. Así como la piedra filosofal está destinada a transformar todo en oro, la ideología de Ananda Marga puede, definitivamente, encontrar una solución justa y racional siempre que se aplique a cualquier problema. (resumen en español)

Así que aquí hay una descripción general:
1) Nuestra sociedad humana está sufriendo terriblemente;
2) Baba ha agraciado a la humanidad con la respuesta a cada problema;
3) Los explotadores están involucrados en su danza del mal;
4) Las masas buscan la salida, buscan soluciones;
5) Cada Ananda Margii es consciente de las soluciones en la forma de la ideología Ananda Marga y nuestro estilo de vida Ananda Marga.

Por lo tanto, se ha establecido el escenario en el que cada Ananda Margii será muy necesario para brindar soluciones a la humanidad desesperada.

La lamentable situación es que, en su confusión, la mayoría de la población busca en los lugares equivocados las respuestas. Son como niños hambrientos que recogen papel, bolígrafos, palos y piedras y se los llevan a la boca, pero eso no satisfará su hambre. Lo mismo ocurre con las masas de hoy. Miran enfáticamente en todas direcciones y prueban todo tipo de cosas, pero no están obteniendo la solución correcta.


El tiempo necesario para dar un paso adelante

Por lo tanto, todos y cada uno de los Ananda Margii han sido bendecidos y colocados en una posición muy especial. Hay problemas en el mundo y Sadguru Baba nos ha dado las respuestas. El nuestro es un papel necesario y nunca antes la situación había sido más urgente.

Así que ustedes son los que están siguiendo los 16 Puntos y son afortunados. Sus servicios serán muy apreciados, eso significa que han sido bendecido con la oportunidad de servir. No hay ningún esfuerzo más alto o más noble. Todo lo que se necesita ahora es la acción correcta y adecuada. Prepárese siendo más sincero en la sadhana y los Dieciséis Puntos y comience a enseñar y siendo un modelo a seguir de todo lo que sabes.

Si hubiéramos nacido hace unos cientos de años, no hubiéramos tenido esta oportunidad ya que los problemas no eran tan graves como hoy. Si hubiéramos nacido 200 años en el futuro, la mayoría de los problemas actuales se habrían resuelto y la sociedad avanzaría rápidamente. En ese caso, uno no tendría la oportunidad de ayudar verdaderamente a la humanidad. Porque para entonces la mayoría estará en el camino correcto.

Conclusión: una vida bendecida

Entonces, quien está siguiendo los 16 puntos es afortunado; la situación de los buenos margiis es única. Por la gracia de Guru, hemos nacido en esta era más desigual y devastada donde la lucha y la lucha son desenfrenadas. Y tenemos las soluciones: espiritual, moral, política, económica, personal, emocional, social e individual. En todas las esferas de la vida, Baba ha dado la solución.
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Tienes la medicina o la cura para el día, en un momento en el que esas soluciones son muy necesarias. Las cosas no pueden empeorar: la sociedad ha tocado fondo.

Aquellos que conocen la sadhana de Ananda Marga y practican las enseñanzas de Ananda Marga tienen mucho que ofrecer, enseñar y distribuir a la sociedad. Eso significa que usted, como Ananda Margii, es un pozo profundo de conocimiento y sabiduría para las masas. Es por eso que los que siguen los 16 Puntos son afortunados. Porque tienen la clave de los problemas que más afligen a la sociedad. ¿Cómo una posición como esta podría ser más bendecida?

Namaskar,
en Él,
Ameya

~ Estudio en profundidad ~

Todo el mundo espera tu ayuda y orientación


Él depende de ti para guiar a la gente hacia adelante. Ese es Su preciado regalo para ti: sacar a la sociedad de la oscuridad. Por esta razón, los Ananda Margiis que siguen 16 Puntos son afortunados.
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En un resumen en español de Ananda Vacanamrtam - 34, Society Expects Your Guidance , Baba nos dice: Ustedes, niños y niñas, deben establecerse como seres humanos desarrollados y bendecidos con la gloria de la excelencia humana al frente de cada asunto. La sociedad los reconocerá por su servicio, por su sacrificio". . Y no solo eso, todo el mundo estará esperando para recibir su ayuda, su asistencia, su orientación, cuando exista una gran necesidad de la misma. Ustedes, niños y niñas, deben saber que yo solo dependo de ustedes para la traducción de nuestra noble ideología. (resumen en español)


Cual es nuestra arma?

  En un resumen en español de _ A Few Problems Solved - 7, Renaissance in All the Strata of Life, Baba nos dice: En el nivel psíquico puro, los pensamientos defectuosos prevalecen en la sociedad humana y, como resultado, un individuo o un grupo de personas a menudo tratan de reprimir u oprimir a los demás. Debido a este tipo de psicología defectuosa, una gran parte de la población sufre de depresión psíquica. El movimiento del Renacimiento tendrá que actuar contra este tipo de explotación y tendrá que salvar a la sociedad humana de las garras de estas filosofías defectuosas. Estas dolencias deben eliminarse y disiparse de la mente de los seres humanos.
  En la movilidad del mundo psíquico, prevalecen ciertos pensamientos defectuosos: que los humanos estamos destinados a gobernar esta tierra, y las criaturas están destinadas a ser gobernadas por nosotros. Tendrás que luchar contra este tipo de psicología con la ayuda de tu arma fuerte. ¿Qué arma es esa? Neohumanismo. (resumen en español)

- Here is a link to the original English posting: Significance of good sadhakas

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Friday, October 22, 2021

Bogus story, but very famous

Baba

Bogus story, but very famous 

Note: This letter is very easy for some, but very difficult for others, unfortunately, especially those who have no bhakti or personal realisation in sadhana.

Namaskar,

The idea that "Baba is a mystery" is very detrimental to bhakti, and that is why this fabricated notion of mystery has no place in His discourses; rather, AM philosophy is the exact opposite of the mystery story. The relation between the sadhaka and Parama Purusa is very personal, trusted, authentic, meaningful, and eternal. It is absolutely rock solid. Whereas if one feels that He is a mystery then that trust and closeness is undermined. 

In AM philosophy Baba spreads the message that Parama Pursua is your nearest, most caring, and most loving One. There is no such trusted eternal guardian or friend or intimate one other than Him in this universe. To such a Personality, calling Him a mystery is irresponsible and contravenes the cult of bhakti; moreover, it is a betrayal of His love and care. In that light, Baba warns us how one should not think of Parama Purusa as a vast or unfathomable Entity.
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Baba says, "They think that since Parama Puruśa is so vast and so learned, whereas they themselves are foolish and illiterate – insignificant creatures. Thus they increase their radii, their distance from the nucleus. This psychology that Parama Puruśa is too vast and great for the devotees to attain Him is called mahimnabodha, that which keeps them away from Parama Puruśa." (1)

Mystery is contrary to bhakti & AM


The term "mystery" means uncertain and unpredictable; and those concepts are not suited to spiritual philosophy with regards to the relation between bhakta and Parama Purusa. In a similar manner, one would never use the term "mysterious" to characterize their close family member or friend or any trusted personal relationship. Rather the term "mystery" or "mysterious" is used to talk about someone who used to be close but is now no longer a personal relation.

Baba did not include this mystery term or notion in AM philosophy; indeed it is not part of AM scripture. And now someone is emphasizing and giving great importance to those bogus things like the term mystery and giving them equal status as AM teachings. And that is wrong. Keeping all this in mind, kindly read the following.
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Two bogus mystery stories

Here in yellow highlight are two versions of the famous but fake story that numerous Dadas have recounted in their books.

"I [Baba] have come as a mystery, I will remain as a mystery, and I will leave as a mystery.”  - One Dada’s book

--

"Once, after repeated requests for Him to write his autobiography, He [Baba] handed a piece of paper to His disciples and said, "Here is my autobiography." The paper read: "I [Baba] was a mystery. I am a mystery. I will always remain a mystery." - Another Dada’s Book    

How to recognise true or false story
    

With any Baba story, the first test of authenticity is whether the idea which the story propagates is present in any of Baba’s thousands of printed or non-printed discourses. If that idea is not present in His discourses, then strike that story down and mark it as fake, as it is a false story that could not pass the test.

The above yellow highlighted story is fake because you will not find this idea anywhere in Ananda Marga literature. Baba has given hundreds of thousands of pages of discourses and He talks so much about Parama Puruśa, Mahásambhúti, Táraka Brahma, Sadguru, Saguńa Brahma, Nirguńa Brahma, and Niraksa Brahma etc, but nowhere has Baba told that these entities are a mystery. Rather He told that Taraka Brahma is the most loving One. That is why one of His names is Shrii Shrii Anandamurti ji, meaning Bliss Personified.
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God is part of family: very intimate or close One - not a mystery


Especially in the Semitic religions (Judaism, Christianity, Muslim) people have concept about God related with being a mystery. Buddhism does not believe in God and Hinduism does not propagate the idea of being a mystery. Since the advent of the first Mahasambhuti on this earth, God has been part of the family as Father, Friend, etc.

Ananda Marga ideology says, “Táraka Brahma is...the loving Father. He is the eternal companion of unit beings in their joys and sorrows – not a God in the distant sky but an understanding Lord in the house where they dwell.” (2)


Mysterious things are scary

People cannot have a relationship with a mysterious personality because who knows what the fellow is going to do. What will be the next move of that person. Suppose someone is sitting at your table or kitchen counter and he is mysterious then you will not feel comfortable - let alone having an intimate relation with them. Because you will think who knows when this person will disappear, or hide underneath the sink, or in a flash he will change himself or herself into a cat or mouse - or even an ant. - and start crawling around on the counter. After all, that is what mysteries do.
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Parama Purusa is our very close


In thousands of discourses, Baba has preached:

Do not think that Parama Purusa is far away or some alien; He is your family member. He is very near and He helps you always - regardless of time and place. Always He is caring you; He is very kind.

So the relation between the bhakta and Parama Purusa is very predictable. You have trust that Baba is going to help and save you - no matter what. Baba is not at all a mystery for bhaktas.

Ananda Marga ideology says, “Táraka Brahma is...the loving Father. He is the eternal companion of unit beings in their joys and sorrows – not a God in the distant sky but an understanding Lord in the house where they dwell.” (3)

How this bogus story took birth


The question then becomes what is the origin of this above yellow-highlighted false story. In Ananda Marga philosophy, Baba teaches us that there are three types of aspirants: bhaktas, jinanis, and karmiis. For jinanis, due to their extremely dry mental state and utter lack of personal connection with Parama Purusa, their God is in theory only just like some key mathematical formula. Devoid of any personal realisation or feeling in their heart, they like to imagine that God is mysterious. With their fertile, dry mind this bogus. yellow-highlighted story came into being.
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Personal God of bhaktas


According to Ananda Marga philosophy, for bhaktas God is a personal God who remains in their heart and is very intimately linked with those bhaktas. So He is not mysterious, or unpredictable, or involved in strange behaviour. You can imagine if your own family member is mysterious then you will not have a deep connection with them as you do not know what that person is going to do next. It is entirely unpredictable. Thinking that Baba is a mystery is anti-devotional.

Ananda Marga ideology says, “Táraka Brahma is...the loving Father. He is the eternal companion of unit beings in their joys and sorrows – not a God in the distant sky but an understanding Lord in the house where they dwell.” (4)

Conclusion


This fake mystery story in yellow highlight is very popular so to date people has not used their logical analysis; otherwise, they would have rejected it a long time back. But those have any kind of bhakti and have some feeling or realisation of Baba, they have do not appreciate this type of story in their heart of hearts. Now close your eyes and think in this way: Really Baba is a mystery for you or is He very near and dear? I do not think you will find Him to be a mystery. But if for some that is the case then simply do more dhyana. That is what Baba teaches us in the appendix of Namami Krsnasundaram where He guides us that one should have a personal relationship with Parama Purusa. Then God will not be a mystery but a very intimate relation.
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Baba is guiding us how Parama Purusa is our very close family member - not some unknown, mysterious character. Rather He is with us each and every moment - good times and bad times - and we can always depend upon Him as our nearest and dearest One.

In Him,
Trikaldarshii

Ananda Marga ideology says, “Táraka Brahma is...the loving Father. He is the eternal companion of unit beings in their joys and sorrows – not a God in the distant sky but an understanding Lord in the house where they dwell.” (5)

Ananda Marga ideology says, “Táraka Brahma is...the loving Father. He is the eternal companion of unit beings in their joys and sorrows – not a God in the distant sky but an understanding Lord in the house where they dwell.” (6)

Loving child


Ananda Marga ideology states, “What are you to think? What are you to ideate upon? That is: “Oh Father, I am your loving child. I was a bit misguided, now please help me. I want to sit on your lap, I want to remain with you, I want to be an ideal boy, an ideal girl of yours, just help me. I am very weak and you are the strongest personality”, you should say like this.” (7)

God is our nearest & dearest One


Ananda Marga ideology guides us, “And that noumenal entity is the loving Father. One’s relationship with the loving Father is one of love and affection, is a domestic relationship. There is nothing formal, no sort of formality in it. It is purely domestic, a family relationship. So the noumenal cause is not just a theoretical entity; it is your Father, your nearest and dearest one.” (8)

“The dearest one” or “the nearest one”


Ananda Marga ideology guides us, “The root meaning of the term bábá is “the dearest one” or “the nearest one”. As He is the Supreme Father, the Parama Puruśa, He is Bábá of the entire creation; and because you are the created beings, you are His loving children, you are also His Bábá – because bábá means “nearest and dearest one”...when His devotees, His children, sing Bábá nám kevalam, He also sings Bábá nám kevalam.” (9)

Note: This letter is very easy for some, but very difficult for others, unfortunately, especially those who have no bhakti or personal realisation in sadhana.

Dry Wts wrote many mystery books


Sadly so many of our Dadas are completely enthralled with calling Sadguru Baba a mystery. They do not realise that this undermines their stature as they expose their anti-devotional feelings. See here the list of books where Dadas refer to Baba as a mystery in the very title of their book. That is the main theme of their book. It is most unfortunate they could not grow in their sadhana.

  • Glimpses of a Mystery by Dada
  • Advent of a Mystery by Dada
  • Mere Rahasya Maya Ba'ba' (My Mysterious Baba) by Dada
  • Ya'tra' Rahasmaya Guru ke sa'tha (Journey with Mysterious Guru) by Dada
  • Rahasya May Guru (Mysterious Guru) by Ac.


~ In-depth study ~

More of Baba's teachings

Here below in the following teachings, Baba is guiding us how Parama Purusa is our very close family member - not some unknown, mysterious character. Rather He is with us each and every moment - good times and bad times - and we can always depend upon Him as our nearest and dearest One.

Ananda Marga ideology states, “The Progenitor is the nearest and dearest one for the progeny, hence the progeny also is the nearest and dearest one for the Supreme Progenitor. Both are bábá to each other and one another.” (10)

Ananda Marga ideology states, “You must not have any worries and anxieties about your personal problems. Your problems are to be solved by the Supreme Father.” (11)

Ananda Marga ideology says, “Táraka Brahma is...the loving Father. He is the eternal companion of unit beings in their joys and sorrows – not a God in the distant sky but an understanding Lord in the house where they dwell.” (12)

Ananda Marga ideology says, “When the Supreme Father is your father, when you all are the children of the same Father; why should you suffer from any inferiority complex or any fear complex, when the Supreme Father is with you? You are not weak...He is with you, always He is with you to help you. You are never alone.” (13)

Ananda Marga ideology says, “You are the dignified children of Parama Puruśa, and He is always with you. You are never alone.” (14)

Popular bogus story (again)


Here in yellow highlight are two versions of the famous but fake story that numerous Dadas have recounted in their books.

"I [Baba] have come as a mystery, I will remain as a mystery, and I will leave as a mystery.”  - One Dada’s book

--

"Once, after repeated requests for Him to write his autobiography, He [Baba] handed a piece of paper to His disciples and said, "Here is my autobiography." The paper read: "I [Baba] was a mystery. I am a mystery. I will always remain a mystery." - Another Dada’s Book   

And various other Dadas have written this story in their books.
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References
1. Subhasita Samgraha - 11, The Supreme Desideratum of the Microcosms
2. Subhasita Samgraha - 11, A Devotee's Object of Ideation
3. Subhasita Samgraha - 11, A Devotee's Object of Ideation
4. Subhasita Samgraha - 11, A Devotee's Object of Ideation
5. Subhasita Samgraha - 11, A Devotee's Object of Ideation
6. Subhasita Samgraha - 11, A Devotee's Object of Ideation
7. Subhasita Samgraha -12, The Noumenal Cause and the Personal God
8. Subhasita Samgraha - 12, The Noumenal Cause and the Personal God
9. Subhasita Samgraha - 12, Microcosm and Its Object of Ideation
10. Ananda Vacanamrtam - 12, An Expression Is Never Alone
11. Subhasita Samgraha - 21, The God of Human Beings
12. Subhasita Samgraha - 11, A Devotee's Object of Ideation
13. Ananda Vacanamrtam - 34, Be Free from All Complexes
14. Ananda Vacanamrtam - 12, Everything Comes from Something


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